Tipos de inversión de capital


Tipos de inversión
Los cuatro tipos de inversión diferentes que entran en el ámbito del capital riesgo incluyen:

Venture capital: Financiación de capital para empresas en sus primera fase de vida, startups.
Leverage buyouts (LBO) o compras apalancadas: En este caso son empresas públicas que se privatizan recomprando acciones públicas pidiendo dinero prestado (financiación).
Mezzanine financing: Una mezcla entre deuda privada y financiación de capital.
Distressed debt o deuda en dificultades: Inversiones de capital privado en empresas ya establecidas que tienen problemas o dificultades financieras.
La estructura del capital riesgo
En la estructura de un capital riesgo, hay cuatro partes interrelacionadas:

1. Los inversores

2. Las entidades de capital riesgo.

3. Los fondos de capital riesgo.


4. Las carteras de los fondos de capital riesgo.

Esta estructura puede parecer confusa, pero el término de «inversión en capital riesgo» aparece en los cuatro niveles. Para aclarar algunas dudas, tenemos que entender la estructura de los private equity.

Las entidades de capital riesgo tienen el papel de intermediarios en los mercados financieros. Por un lado, recaudan fondos (de aquellos inversores que deseen obtener una rentabilidad elevada) y por el otro, gestionan la inversión de esos fondos. Estas firmas operan con uno o más fondos de capital riesgo. Los socios, que son limitados, generalmente inversores institucionales y en menor medida personas con mucho dinero, proporcionan la mayoría del capital del fondo. De esta forma, los socios invierten en el fondo de capital riesgo en vez de hacerlo directamente en la empresa. Cada uno de los fondos de capital riesgo tienen una cartera o porfolio de empresas en donde invierten los fondos recaudados.

El Acuerdo de Asociación Limitada (Limited Partnership Agreement) del fondo de capital riesgo define el marco jurídico de la asociación y en él se describen los términos y condiciones para todas las partes involucradas en el fondo.

La esperanza de vida del fondo suele ser de entre 4 y 10 años con una posible ampliación de hasta tres años. Las acciones del fondo, no están registradas ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission -SEC-), por lo que no se pueden negociar en mercados públicos, es decir, la bolsa.

Un fondo de capital riesgo invierte en empresas que están en un periodo de expansión, de esta forma lo que hace es sentar en el consejo de administración a uno de sus profesionales de la entidad de capital riesgo para que tome la riendas de hacer clic para la fuente la empresa y consiga hacerla más eficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *